MEDIACENTER

Colombia: Descartan que explosión durante fiesta de fin de año haya sido un atentado

"Fue un accidente producto de la imprudencia de algún poblador", señaló la policía.

por AP | 02/01/2009 - 23:38

La policía descartó hoy que la explosión que mató a cinco indígenas e hirió a más de 60 en un poblado del norte colombiano el 31 de diciembre, haya sido un atentado terrorista.

El general Orlando Páez, comandante operativo de la policía, dijo que tras realizar una visita al lugar de la explosión "puedo asegurar que fue un accidente producto de la imprudencia de algún poblador".

El 31 de diciembre, una granada explotó en el poblado de Atánquez en la ciudad de Valledupar, a unos 660 kilómetros al norte de Bogotá, en momentos en que más de 150 indígenas kankuamos participaban de una fiesta de fin de año.

Las autoridades señalaron inicialmente que se trató de un atentado, pero el general Páez, que visitó Atánquez  ayer, dijo que por dos cuestiones se atrevía a plantear la hipótesis del accidente.

"Primero, porque afuera del sitio donde se realizaba el baile había un puesto de policía y con toda seguridad los agentes hubieran visto a la persona que lanzó la granada. Y segundo, porque en el sitio mismo de la explosión encontramos la espoleta (o seguro) de la granada", agregó.

Pero Nevid Carrillo, jefe del cabildo menor de la comunidad kankuama, aseguró que "aún es prematuro" concluir que se trató solo de un accidente y exigió una investigación seria.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.