MEDIACENTER

Presidente de Cuba reitera oferta de diálogo a Obama "sin intermediarios"

Raúl Castro aseguró que para las relaciones con el Presidente electo de EEUU, "no estamos apurados, no estamos desesperados".

por DPA | 03/01/2009 - 00:19

El Presidente de Cuba, Raul Castro, reiteró su disposición a dialogar con el Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y subrayó que ello debería producirse "sin intermediarios" y que la isla no está "apurada" por ello, según una entrevista que emitió en la noche de hoy la televisión cubana.

"Estamos dispuestos a hacerlo cuando lo decidan ellos sin intermediarios, directamente", dijo Castro en la entrevista, un extracto de la cual había sido ya adelantada la noche del 31 de diciembre y que la televisión cubana mostró hoy íntegra.

"No estamos apurados, no estamos desesperados", puntualizó el Mandatario cubano. "¿No es increíble? Con el temperamento de los cubanos aprendimos a tener paciencia. La tenemos y por lo menos en esto lo hemos demostrado", agregó.

Según Castro, "Cuba ya ha definido" los términos en que debería producirse dicho diálogo, "en igualdad de condiciones, sin la más mínima sombra a nuestra soberanía y de igual a igual".

Además, volvió a insistir en que "la época de gestos unilaterales se acabó", de que deberá producirse "gesto por gesto" y que Cuba tampoco discute con la política "del garrote y la zanahoria".

"Ya eso pasó, era otra etapa. Esta es nuestra posición", indicó. Bajo estos términos, agregó, "discutimos el día que quiera discutir".


12 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.