MEDIACENTER

Ministros árabes negocian alto el fuego con Consejo Seguridad

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, estará mañana en la ONU para participar en las negociaciones.

por DPA | 05/01/2009 - 16:07

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al Malki, instó hoy al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a que apruebe una resolución de alto el fuego "inmediato" y "permanente" en la zona de Gaza.

El ministro se encuentra en la sede de las Naciones Unidas donde durante el día de hoy varios ministros del ramo de los países árabes y el secretario de la Liga Árabe, Amr Moussa, se encuentran reunidos para negociar una resolución que cuente con el visto bueno de Estados Unidos.

Entre los puntos a tratar sobre un posible acuerdo para el alto el fuego está la posibilidad de enviar un contingente internacional, según dijo Al Malki, en la frontera de Gaza para controlar los accesos. Diplomáticos árabes añadieron que demandarán que Israel reabra los pasos a Gaza.

Según añadió el ministro palestino, la intención de los representantes árabes es que el Consejo de Seguridad apruebe mañana la resolución.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, estará mañana en la ONU para participar en las negociaciones.

Los representantes árabes también tienen previsto reunirse hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y, a título individual, con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad para negociar la resolución.

La ONU indicó que la situación humanitaria en Gaza se ha "deteriorado dramáticamente" desde que Israel lanzó la ofensiva militar terrestre el sábado.

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes dijo que los habitantes de Gaza están expuestos a peores condiciones de vida y peores servicios sanitarios. Tras esta serie de jornadas de combates, el equipo de la ONU que asiste a los pobladores de la Franja está exhausto.


12 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.