Un temporal de viento y lluvia que afectó al estado de Washington provocó avalanchas, inundaciones y obligó al cierre de caminos al comenzar a derretirse rápidamente la nieve que cubrió varias regiones.
Más de 25.000 personas recibieron orden de dejar sus viviendas en el valle en riesgo en el sureste de Tacoma, mientras las autoridades advertían sobre una fuerte inundación.
"Este va a ser un acontecimiento de inundación para recordar", dijo Andy Haner, especialista del Servicio Meteorológico Nacional en Seattle.
Cuatro camiones recorrieron Orting, poblado ubicado aproximadamente a 16 kilómetros al sureste de Tacoma, avisando a la gente través de altavoces que dejaran el pueblo y el valle circundante, lugar de residencia de cerca de 26.000 personas.
Se colocaron sacos de arena alrededor de muchas casas y negocios del centro del poblado luego que el río Puyallup se acercara a niveles récord.
"Esperan que el poblado de Orting se inunde", dijo el detective Ed Troyer, de la oficina del alguacil del condado de Pierce, quien agregó que podría ser la peor inundación en más de una década.
En todo el estado fueron cerradas 62 carreteras, incluidos todos los pasos a través de las montañas de Cascade Range.
Temperaturas más cálidas y lluvias fuertes estaban derritiendo la nieve acumulada en las montañas durante una tormenta del fin de semana, con 25 centímetros de nieve derritiéndose en un período de 12 horas en Snoqualmie Pass, ubicado aproximadamente 80 kilómetros al este de Seattle, señaló Haner.
En Snoqualmie, poblado a 41 kilómetros al este de Seattle, algunas personas remaban en canoas por las calles de la ciudad mientras funcionarios exhortaban a los residentes de la planicie inundada del río del mismo nombre, a salir del lugar antes de quedar atrapados.
En un parque de la ciudad se reunieron voluntarios para llenar sacos con arena con el fin de que los residentes protegieran sus casas.