MEDIACENTER

40 por ciento de los profesores norteamericanos está desilucionado con su profesión

Encuesta confirma que los docentes en escuelas de bajos ingresos tienen poco apoyo.

por latercera.com - 03/11/2009 - 11:30

Reconociendo la importancia de la calidad docente en la transformación de las escuelas de bajo rendimiento, el secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan ha decidido retener y recompensar a los maestros eficaces, siendo esto una prioridad en su programa de reforma escolar. Sin embargo, un reciente informe señala que un 40 por ciento de los maestros norteamericanos está desilusionado con su profesión.

El informe se basa en el estudio llamado "Cómo los maestros de hoy ven la profesión", y fue realizado por Public Agenda, organización de investigación sin fines de lucro, y por Learning Point Associates, una consultora con sede en Chicago, Illinois, en en el marco de la Semana de la Educación.

El estudio se realizó por medio de una entrevista telefónica a 900 maestros en todo Estados Unidos entre el 16 y 22 de junio, precedido por seis focus groups. La encuesta tenía por objeto proporcionar una visión global de cómo los maestros ven su profesión, por qué decidieron estudiarle, el ambiente laboral y el liderazgo en sus escuelas, los problemas que enfrentan, y sus ideas para la reforma.

"El estímulo económico para los profesores tiene por objeto mejorar el aprendizaje del estudiante y asegurar que los profesores más eficaces sean distribuidos equitativamente entre todas las escuelas", dijo Sabrina Laine, directora jefe del Programa de Aprendizaje Point Associates.

Sin embargo, la encuesta reveló un desalentador panorama para las autoridades, el 40 por ciento de los profesores señala estar desilusionado con su profesión, el 37 por ciento sólo pasa los contenidos a sus estudiantes, y un 23 por ciento de los profesores manifiesta idealismo. En tanto, el 61 por ciento señala que la falta de apoyo de las autoridades administrativas para las escuelas de bajos ingresos es un importante obstáculo para la enseñanza.

El estudio reveló que los docentes contentos dicen tener excelentes condiciones de trabajo, han adquirido más experiencia en su profesión, y sus estudiantes han aumentado sus calificaciones a causa de su enseñanza. Estos profesores son más propensos a decir que sus escuelas son "ordenadas, seguras y respetuosas". Además, la mayoría de ellos tienen un título de postgrado.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

PSU

Revisa los resultados de los puntajes de la PSU

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.