MEDIACENTER

Perician imágenes que captaron a persona que instaló artefacto explosivo en el Hotel Marriott

El hecho dejó un guardia lesionado producto de las esquirlas, quien está fuera de peligro y en reposo según señaló el Hospital del Trabajador.

por latercera.com - 03/11/2009 - 17:37
Foto: Paula Farías
Foto: Paula Farías

Un artefacto explosivo detonó esta tarde, poco antes de las 14 horas, en las dependencias del banco BCI ubicado a un costado del Hotel Marriott, en plena avenida Presidente Kennedy de la comuna de Las Condes.

De acuerdo a las primeras versiones, se trató de una bomba de ruido que fue dejada por desconocidos en el lugar ubicado en Av. Kennedy 5741 y que no alcanzó a ser desactivada a tiempo, por lo que terminó detonando y causando gran alarma en el sector.

Hasta el lugar llegó personal del Gope y también de la 17° Comisaría de Las Condes, los cuales se encuentran trabajando para determinar a los responsables del hecho. Además se procedió a cortar el tránsito en el sector lo cual provocó gran congestión vehicular.

La información oficial consigna que a raíz de la explosión, que dejó cuatro ventanales destruidos, resultó lesionado un guardia de seguridad identificado como Francisco Monsalves  Valdebenito (30). De acuerdo a versiones de testigos habría recibido esquirlas en una de sus piernas por lo que fue derivado al hospital del Trabajador.

El teniente de Carabineros, Fernando Vera, dijo que "hay una persona que se encuentra lesionada, es un vigilante del hotel y está siendo atendido en este momento. Las heridas las están evaluando el servicio asistencial correspondiente, preliminarmente tenemos antecedentes que son lesiones que no son de gravedad”.

El funcionario policial agregó que " al momento de activarse( artefacto explosivo) estaba fuera del hotel”.

Los mismos testigos aseguraron a La Tercera.com que pocos minutos antes de la explosión una persona habría encontrado un maletín "sospechoso" en uno de los baños del recinto, el cual habría sido el mismo que explotó luego, cuando fue trasladado al exterior del hotel. Al lugar llegó el fiscal que investiga la serie de atentados explosivos que han ocurrido en el país, Francisco Jacir, quien realiza las primeras diligencias.

El Ministerio Público designó al fiscal Francisco Jacir para que investigue lo sucedido. Según indicó, el artefacto tenía un circuito eléctrico y la detonación la habrían realizado a través de un temporizador ya que encontraron una pila en el lugar. Agregó además que las cámaras de seguridad del hotel captaron el momento en que una persona instaló la bomba. Personal de Labocar está periciando las imágenes.

ESTADO DE SALUD
Respecto a la situación del guardia habló el jefe de urgencia del Hospital del Trabajador, Froilán Fernández, quin aseguró que el guardia está fuera de peligro, tiene una pequeña esquirla de metal incrustada en el dorso del pie derecho, está en reposo y será dado de alta.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.