MEDIACENTER

Desbaratan a banda dedicada al tráfico de marihuana en Temuco

Los operativos policiales terminaron con la detención de cinco personas y el decomiso de 200 kilos de la droga.

por UPI - 16/11/2009 - 09:26

 A disposición de la justicia quedaron los integrantes de una  banda dedicada al trafico de drogas y cuya detención permitió el decomiso de 200 kilos de marihuana paraguaya, en una pesquisa iniciada en esta Novena Región.

La diligencia fue efectuada por el OS7 de Carabineros de Temuco, en coordinación con los fiscales Alberto Chiffelle Márquez y Juan Pablo Salas.

Según se indicó, las indagaciones se centraron en un ciudadano paraguayo nacionalizado argentino, identificado como Ruben Crechi, quien era investigado por ingresar marihuana a Chile por un paso no habilitado en el sector de Melipeuco. Para esto usaba a un lugareño, el cual fue detenido por el personal de la tenencia de Carabineros de Liucura, tras un allanamiento realizado en el sector fronterizo. Se trataba de Wilson Barrera, quien cayó junto a su conviviente.

El operativo contó con apoyo del helicóptero institucional, como asimismo de continuos seguimientos y vigilancias realizadas por el personal especializado de OS7 a la organización, lográndose establecer que la droga era trasladada desde el sector Melipeuco en una camioneta modelo 4x4.

Con apoyo de personal de la tenencia Ercilla, en la Ruta 5 Sur fue fiscalizado el automóvil cuando iba rumbo a Santiago. Portaba una carga de leña, sacos de carbón y 152 paquetes de color café los cuales resultaron ser  los 200 kilos del alucinógeno.

Posteriormente, se logró la detención del propietario de la droga, identificado como Héctor González (45), con domicilio en Puente Alto  y el ciudadano paraguayo nacionalizado, Crechi.

El operativo permitió detener a cinco personas. En tanto la droga fue avaluada en $160 millones.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.