Personal de Labocar y Dipolcar se encuentran en la 43ª Comisaría de Peñalolén realizando una investigación en donde se vieron involucrados dos motoristas de Carabineros, quienes participaron en un operativo en contra de dos sujetos que robaron una camioneta en el sector céntrico de la capital.
El procedimiento finalizó con un microbús del Transantiago con un impacto de bala y con una de sus ocupantes herida en la comuna de Peñalolén.
El personal policial inició una persecución contra los antisociales, la cual finalizó en las cercanías de la Rotonda Grecia, en donde interceptaron la camioneta y detuvieron a uno de los sujetos.
Según datos extraoficiales entregados por Carabineros a TVN, mientras el segundo antisocial escapaba, uno de los motoristas realizó disparos al aire. Sin embargo, testigos que iban a bordo del bus que recibió el balazo -perteneciente al recorrido 507- sostuvieron que fue un disparo de uno de los efectivos policiales el que impactó el vehículo, lo que produjo el rompimiento del parabrisas, cuyas esquirlas lesionaron en un ojo a Roxana Barra González, de 29 años.
A los motoristas, quienes niegan haber realizado el disparo que impactó en el bus, se les solicitaron sus armas para que la Cuarta Fiscalía Militar realice los peritajes correspondientes.
En tanto, la mujer herida fue atendida en el Hospital del Salvador.