Herrera tras formalización: "Hay un supuesto de alcohol, pero no venía ebrio"

El portero de Audax Italiano atropelló esta madrugada a una joven de 22 años, y fue formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.

por latercera.com - 20/12/2009 - 21:44

Esta tarde fue formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte el arquero de Audax Italiano, Jhonny Herrera (28) quien esta madrugada atropelló y mató a una joven en la comuna de La Reina. Según el jugador, "si bien es cierto hay un pequeño supuesto de alcohol el cual yo había consumido, para nada venía en estado de ebriedad".

A bordo de su automóvil, el deportista arrastró al menos dos cuadras a Macarena Casassus Matamala (22) , según precisó el fiscal Eduardo Correa. El accidente se produjo cuando Herrera circulaba por Echeñique a la altura de Avenida Ossa, cerca de las 5.47.

“El semáforo estaba en verde, nunca vi a la niña cuando se cruzó, ni siquiera alcancé a frenar. Lo siento mucho por la familia y sólo pido a Dios que esté bien no más (…) en verdad que no es fácil para mí”, dijo el deportista a su salida del tribunal.

De acuerdo a lo revelado en la audiencia, el examen de alcotest arrojó un 0,46 gramos del alcohol. Por el contrario, no se estableció a qué velocidad conducía el jugador, tampoco si no respetó un semáforo con luz roja, ni si la víctima cruzó la calle cuando no debía.
 
Según testigos, tras el impacto, el auto conducido por el deportista (Infinity G 35 color blanco) arrastró varios metros a la joven, provocándole la muerte de forma instantánea.

Según el fiscal de la Zona Oriente, Marco Antonio Paredes, "lo único cierto es que de acuerdo con las pericias, el imputado lo hacía al límite del delito bajo la influencia del alcohol, que comienza en una cantidad de gramos por litro de sangre de 0.5 hasta un gramo".

Hasta el Servicio Médico Legal llegó la familia de la estudiante de cuarto año de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae. Su padre, Patricio Casassus Fontecilla, dijo que la joven profesional venía de una fiesta en la comuna.

"Andaba con sus amigos, estaba bien lo que pasa es que pasó este 'gallo' como a 160 km", expresó el fotógrafo profesional de la Municipalidad de Providencia. El cuerpo de la joven fue trasladado a la iglesia Jesús de Nazareno.

El juez dispuso de 120 días para investigar. Además, que el imputado quedara en libertad pero con arraigo nacional y firma semanal.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
 
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.