Trillizo que presentó complicación intestinal continúa en riesgo vital

Ariel Pavez permanece con ventilación mecánica y sometido a drogas que controlan su presión.

por latercera.com - 09/02/2010 - 13:19
Compartir

Grave, con ventilación mecánica y sin cambios en su condición, continúa el trillizo idéntico que, el viernes pasado, fue intervenido tras presentar una complicación intestinal.

Ariel Pavez Urbina se encuentra en su cuarto día post-operatorio, luego de una resección de 17 centímetros de su intestino delgado y de todo el intestino grueso.

“La condición del menor se mantiene sin variación, esto es, grave y con riesgo vital. Las próximas horas serán vitales para su evolución”, precisa el último parte médico del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El pequeño, que además se encuentra sometido a una terapia antibiótica y drogas vasoactivas que controlan su presión, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, con monitoreo permanente de todo el personal de la unidad.

Cabe recordar que el Gobierno decidió conceder una pensión de gracia a la familia de los trillizos idénticos. Los hermanos Ariel, Agustín y Alonso Pavez Urbina serán beneficiados hasta los 18 años con una cifra cercana a los $103 mil cada uno.

Los padres de los menores fueron contactados por el gobierno para ser informados del beneficio concedido por la Presidenta Michelle Bachelet, en base a la necesidad que habían explicitado cuando nacieron los pequeños. La pensión se hará efectiva por decreto, pudiéndose extender hasta que los trillizos cumplan 24 años, si es que accedan a la Educación Superior.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
 
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.