Armada despliega ayuda a habitantes de archipiélago Juan Fernández

A la zona llegaron médicos, bomberos, efectivos del PDI, efectivos navales con generadores eléctricos y material consistente en 200 frazadas y 100 colchones.

por UPI - 01/03/2010 - 10:55
Compartir

A partir de ayer la Armada comenzó a desplegar una masiva ayuda en apoyo a los habitantes del archipiélago de Juan Fernández, que se vieron afectados tras el tsunami que afectó a las islas, causado por el terremoto que afectó a la zona central y sur de Chile la madrugada del pasado sábado.

Al archipiélago llegó la fragata "Almirante Condell", llevando un helicóptero con un Destacamento de Aviación Naval, 10 infantes de Marina con un bote de goma, un médico más tres enfermeros navales, tres médicos del SAMU, diez bomberos y cuatro efectivos del PDI, más generadores eléctricos y material de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, consistente en 200 frazadas y 100 colchones.

Tras su arribo se procedió al desembarcó personal naval y el equipo de bomberos en dos botes, para iniciar la atención a la población y evaluar en terreno la situación que se vive en el archipiélago, mientras el helicóptero Naval 74 sobrevoló el área en búsqueda de sobrevivientes y verificar en mayor amplitud los daños sufridos por las islas.

Posteriormente, despegó rumbo al archipiélago un avión CASA C212 transportando dos generadores, además de llevar un médico legista, y apoyo espiritual para los habitantes de las islas, representado por un sacerdote católico y un pastor evangélico.

El sábado 27, con el fin de obtener información inicial acerca de la situación existente en el archipiélago de Juan Fernández luego del terremoto que afectó al paí­s, y establecer un enlace de comunicaciones con el continente, se desplazó desde Viña del Mar hacia aquel lugar, un avión P3C Orión perteneciente a la Aviación Naval.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
 
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.