Viviendas destruidas en la capital tras terremoto llegan a las cinco mil

Intendente Echeverría explicó además que 181 colegios están inhabilitados.

por latercera.com - 16/03/2010 - 13:14
Compartir

El intendente de Santiago, Fernando Echeverría, aseguró hoy que los daños a inmuebles en la Región Metropolitana es mayor que lo cuantificado en un primer momento tras el terremoto del 27 de febrero. Según sus cálculos hay al menos cinco mil viviendas destruidas y 30 mil dañadas.

"La verdad es que la realidad de la Región Metropolitana ha sido un poco mentirosa, porque tenemos mucho más daño de lo que aparentemente tuvimos en un primer momento, pues hay cerca de 30 mil viviendas dañadas, de las cuales unas cinco mil están destruidas y un número similar con bastante daño”, detalló Echeverría.

Echeverría firmó un protocolo de acuerdo con el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Lorenzo Constans, tendiente a cooperar en las labores de reconstrucción de Santiago. El plan consiste en el despliegue de 40 expertos que hará un catastro de daños en las comunas más afectadas.

Respecto a la infraestructura pública el 21% de los colegios de la región se encuentran con daños –equivalente a 181 establecimientos-, a lo que se suma la clausura del Hospital Félix Bulnes y del servicio sanitario en San José de Maipo, 30 tribunales inhabilitados y algunos edificios municipales, entre otras edificaciones.

Por su parte, Lorenzo Constans sostuvo que como gremio se pusieron en campaña de ayudar a las zonas más desvastadas, creando un equipo técnico de emergencia y enviando equipos de trabajo a la zona sur del país, pero que ahora se están abocando a resolver las necesidades más urgentes en la V y VI Región, y la Región Metropolitana, por lo cual respondió a la solicitud emanada por las Intendencia de Santiago. Constant hizo un llamado a que las inmobiliarias a las que pertenecen las casas más dañadas se acerquen a sus clientes, "creo que es conveniente que lo hagan", indicó.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
 
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.