Helicóptero que trasladaba a jefe del Ejército en la VII Región sufre accidente

El general Bosco Pesse se encuentra sólo con lesiones leves tras el accidente, mientras que otro de los ocupantes presenta fractura de cadera. La nave cayó a tierra cerca de las 15.15 horas de hoy, al parecer, por problemas mecánicos.

por Paula Riquelme - 25/03/2010 - 15:37
Compartir
Foto: Nadia Pérez
Foto: Nadia Pérez

El helicóptero que trasladaba al jefe del Ejército en la Región del Maule, general Bosco Pesse, sufrió un accidente mientras sobrevolaba la zona de Duao. El uniformado se encuentra fuera de riesgo vital.

La aeronave MD 530 en la que viajaban cuatro personas, entre ellas, el general, capotó pasadas las 15.00 desde unos tres o cuatro metros de altura, luego de haber dejado en tierra a un quinto ocupante. Hasta el lugar del accidente llegó personal médico de la Clínica Alemana, quien activó un operativo de atención de emergencia para prestar los primeros auxilios a los uniformados.

Si bien no está claro si Pesse ya se encuentra en el Hospital Militar de Santiago - hasta donde se informó sería trasladado- sí se sabe que algunos de los accidentados ya está siendo atendido en el centro asistencial.

El herido más grave es el cabo segundo del Ejército que se desempeñaba como mecánico Manuel Hernández, quien presenta una fractura de cadera. Mientras que el piloto, teniente coronel Patricio Amengual; el copiloto, capitán Rodrigo Salinas, y el general Pesse resultaron con lesiones leves.

"El general Pesse tiene contusiones sólo en la espalda, que me señaló que no parecían importantes, por lo que espera estar de vuelta en la Región del Maule mañana", dijo el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea. Agregó que "no hubo víctimas fatales, afortunadamente" y que "se trató de una falla mecánica del helicóptero". Habría fallado un rotor de la nave. agregó.

"Tengo entendido que por procedimientos militares siempre en caso de accidentes hay sumarios para ver qué fue lo que efectivamente sucedió", dijo Galilea.

Pesse visitaba las fuerzas que trabajan en la zona azotada por el terremoto y posterior tsunami, el pasado 27 de febrero.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
 
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.