Unicef y Sename revelan perfil de niños que viven en hogares de acogida

En general, las causas de ingreso están vinculadas a la negligencia de los padres y al maltrato o abuso sexual.

por latercera.com - 29/06/2010 - 16:13
Compartir
Foto: Sename
Foto: Sename

La Unicef y el Servicio Nacional de Menores (Sename) entregaron un estudio que revela el perfil de los menores que viven en las residencias u hogares de acogida.

El documento "Análisis del perfil del sujeto de atención en residencias de protección" demuestra que el 58% de quienes ingresan a esta modalidad de atención son de sexo femenino y un 42% masculino.

La mayorí­a proviene de familias pobres no indigentes, en un 40% de los casos la madre es la jefa de hogar. En un 48% de éstas figura como "madre negligente", es decir, no le entrega los cuidados que requiere para desarrollo. Adicionalmente, un 22% de los padres es "maltratador" y un 29% "negligente".

Muchos de los menores que están a cargo de otros familiares y que no viven con sus padres, están en situación de calle y son ví­ctimas de abuso sexual o maltrato.

En general, las causas de ingreso de los niños y niñas a centros u hogares están vinculadas a la negligencia de los padres y al maltrato o abuso sexual

Además, revela que la mayorí­a ingresa a los ocho años y permanece entre dos y tres años, y que el 67% de los niños y niñas vive con personas que no son familiares. De ellos, un 53% ha sido ví­ctima de maltrato y un 60% tiene educación básica, según el informe.

El seminario fue inaugurado por la Primera Dama, Cecilia Morel; la presidenta de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República; el ministro de Justicia, Felipe Bulnes; el ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño; el representante de UNICEF para Chile, Gary Stahl, y el director del Servicio Nacional de Menores, Francisco Estrada.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
 
latercera.com

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.