Inauguran hospital modular donado por gobierno italiano en Talca

Iniciativa aportará dos nuevos pabellones quirúrgicos al destruido recinto hospitalario de la comuna.

por Paula Riquelme - 10/07/2010 - 17:41
Compartir

Tras dos semanas de intenso trabajo de funcionarios del Ejército con apoyo de técnicos italianos, se hizo posible la entrega del moderno hospital de campaña donado por el Gobierno Italiano, y que fue instalado en terrenos de Cencosud, en el camino que une Talca con la comuna de San Clemente.

La estructura ofrecida por la Protección Civil Italiana, a través de la ONG Afmal del Hospital Fateenefratelli, cuenta con dos pabellones quirúrgicos , equipados de radiología, laboratorio, farmacia, unidad de cuidados intensivos  y 60 camas de hospitalización . Todo ello dispuesto en contenedores y carpas neumáticas de tres metros de altura. 

Doce médicos y enfermeras italianos trabajaron de forma  voluntaria en la puesta en marcha del hospital y en la capacitación del personal del hospital de Talca.

La directora del principal centro asistencial de la región, Dra.Carolina Chacón destacó que “con este hospital italiano se da inicio a lo que será el Centro de Responsabilidad Quirúrgica Adulta, que nos permitirá llegar a 210 camas , dentro de los próximos meses”. La instalación permanecerá en Talca por el tiempo que sea necesario y luego quedará en el país para enfrentar  posibles emergencias futuras .

A la ceremonia inaugural asistió el ministró de Salud, Jaime Mañalich, quien destacó que “este hospital modular de primerísimo nivel (…) va a permitir mantener un alto nivel de cobertura quirúrgica , de urgencia y rehabilitación, por lo que  estamos muy agradecidos del gobierno italiano y  de su generosidad , pues estamos hablando de un donativo para el pueblo chileno que equivale a  10 millones de dólares”.

Por su parte, el canciller Alfredo Moreno dijo que “hemos tenido una gran colaboración de muchos países  y en especial tenemos que agradecer al gobierno de Italia que ha hecho esta donación tan  significativa,  porque esta es la primera vez que ellos entregan un hospital de estas características , creo que aquí vamos a tener una buena forma de atender a la población durante estos tres o cuatro años que va a tomar la reconstrucción del hospital de Talca”.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
 
latercera.com

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.