MEDIACENTER
Foto

Subsecretario de Investigaciones respalda dichos de Arturo Herrera sobre corrupción en la PDI

El director de la PDI dijo que "es decepcionante estar dando la cara por estos sinvergüenzas".

02/12/2008 - 09:07

Arturo Herrera

El director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, dijo a la salida de una reunión con el ministro del Interior en La Moneda que "es decepcionante estar dando la cara por estos sinvergüenzas", refiriéndose al ex prefecto Trevor Oyarzún y el comisario Jorge Sánchez, por estar involucrados en los delitos de falsificación de instrumento público y malversación de caudales públicos.

Palabras que sin duda causaron revuelo a nivel nacional fueron ampliamente respaldadas por el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, a pesar de que este lunes la Corte de Apelaciones revocara la decisión de dejar a ambos procesados en prisión preventiva.

Navarrete señaló a ADN Radio Chile que "el propio director se ha referido al alcance de sus palabras. Él ha dicho que se siente dolido y muy afectado y es una expresión de carácter general".

"Me parece comprensible que para quien ha dirigido un proceso de modernización en la policía, estas cosas lo afecten profundamente", añadió la autoridad.

Según el subsecretario, la PDI goza de un prestigio a nivel internacional y distintos estudios la sitúan como una de las instituciones que más ha surgido del manto de la corrupción, aunque reconoce que este tipo de hechos solo ensucian la imagen.

"Todas estas cosas van a hacer que estos índices cambien que todo este proceso de inserción en la institución en la comunidad, una institución policial de alto prestigio a nivel internacional, que se ve afectada en su imagen y eso evidentemente es doloroso y eso puede provocar reacciones palabras o expresiones que no son las más adecuadas, pero que reflejan el estado de indignación y molestia que estos hechos provocan", afirmó Navarrete.

Según las cifras oficiales que manejan las autoridades, el subsecretario indicó que los casos de corrupción de este año son principalmente los 10 funcionarios suspendidos por la red en conjunto con el Poder Judicial, y el caso del ex prefecto de la Brigada de Robos Metropolitana, Trévor Oyarzún.


24 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.