MEDIACENTER
Foto

Estudiantes de Monte Grande acudieron a tribunales por uso de plagicidas

Alumnos y profesores se han visto afectados por fumigaciones en un predio.

09/12/2008 - 15:25

Estudiantes de un colegio de Monte Grande, en la Región de Coquimbo, se vieron afectados por los tóxicos contenidos en las plagicidas utilizados en un predio colindante y presentaron un recurso de protección en contra de la Sociedad Agrícola Bella Vita S.A., responsable de las fumigaciones.

El trámite es a favor de 120 alumnos y nueve profesores de la Escuela "Gabriela Mistral" y fue entregado este mediodía en la Corte de Apelaciones de La Serena.

El abogado querellante, Felipe Betancourt, aclaró que el recurso tiene como objetivo proteger el derecho a la vida y poder habitar en un ambiente fuera de contaminación, puesto que la fumigación causó mareos y vómitos a los alumnos de la escuela, limitando sus actividades normales, como las clases de deporte.

"Ellos tiene que hacer sus clases de Educación Física dentro de sus salas, o sea no pueden hacerlas en el patio porque cuando están aplicando los plagicidas toda esta nube de aero químicos se produce y cae sobre las escuela, son fumigados a través de unos vaporizadores que tiran alrededor de 15 metros cúbicos por segundo, a 150 kilómetros por hora", aseguró.

La situación se agravó en estos últimos días, luego de que se realizará una fumigación para evitar la presencia de polillas en los parronales del predio, informó Radio Cooperativa.


2 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
Encuestas

¿Qué pasos debería seguir la FIFA tras la polémica clasificación de Francia al Mundial?


 
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.