MEDIACENTER

Guardaparques de Conaf toman contacto con los seis israelitas extraviados

El grupo estaría en proceso de descenso, pero se informa de ocho israelitas más que estarían en el parque sin previo registro.

15/12/2008 - 20:09

Guardaparques de Conaf ya habrían tomado contacto con los seis israelitas, por lo que estarían en proceso de descenso rumbo a Pucón, por senderos distintos, para que a las 22 horas sean ingresados al hospital de la comuna, en especial el caso de una mijer que cayó a una grieta y está lesionada.

Según el director regional de Conaf, Mario Acuña, el grupo compuesto por tres hombres y tres mujeres cayó a una quebrada en la ladera del Volcán Villarrica, pudiendo salir del lugar por sus propios medios.

Además, reconoció que hubo confusión en el operativo de rescate, ya que Carabineros  trabajó en un volcán distinto y los guardaparques de Conaf en el Volcán Villarrica, en la ladera noreste, donde finalmente se contactó a los turistas, informó Radio Bío Bío.

Mario Acuña agregó que además de estas personas, ocho ciudadanos de Israel estarían al interior del parque sin haberse registrado en el ingreso.

El grupo extraviado ingresó al Parque Nacional Villarrica por una ruta no habilitada, por lo que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) no contaba con el registro de los visitantes.

El extravío de los seis visitantes israelitas se estableció el domingo 14 de diciembre, cuando el grupo se dirigió al sector Paraíso Escondido, entre los volcanes Villarrica y el Quetrupillan del Parque Villarrica (ruta no habilitada para visitantes).

El inicio de la búsqueda comenzó hoy lunes a las 06:00 horas por parte de tres guardaparques de Conaf y tres guías de montaña. A las 10:00 horas se tuvo contacto telefónico entre el consulado y los extraviados, quienes informaron que se encontraban bien al interior de una quebrada.

Frente a esta situación, Conaf hizo un llamado a los visitantes tanto nacionales como extranjeros a respetar las normas que rigen el ingreso a los diferentes Parques, Reservas y Monumentos del país, dando especial importancia al registro que se hace de los turistas al acceder a estas zonas.


14 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.