La página "Zapatazo.cl", que permitió nominar un personaje público de la escena nacional para recibir un “zapatazo” como una manera de expresar el descontento o diferencias con figuras locales del ambiente político, del espectáculo o deportivo, fue encabezado en votación popular por el ex Presidente Ricardo Lagos con más de 700 votos.
Al ex Mandatario le sigue la modelo Adriana Barrientos y el senador Guido Girardi, envuelto en el escándalo por haber reclamado contra los funcionarios de carabineros, quienes cursaron un parte a su chofer por manejar a exceso de velocidad.
“La gente necesita un lugar para descargarse contra las personas que manejan el país, o que están en los medios, y una manera simpática de hacerlo es lanzándole un zapatazo virtual a la persona en cuestión”, precisó el creador del sitio, el ingeniero informático Ricardo Díaz de Problemas.cl.
Díaz hizo entrega, auspiciado por la empresa Calzarte, de un par de zapatos a Armando Bravo quien resultó ser el ganador de este premio, y quien votó por Ricardo Lagos para enviarle un zapatazo.
El hombre quien asistió acompañado de su hijo, relató que antes de que se creara plan de transporte conocido como Transantiago tenía seis líneas de buses para movilizarse desde su casa, “y ahora tengo una que ni siquiera es troncal, para colmo son micros antiguas, por eso con mucho gusto le daría un buen zapatazo al señor Lagos, para expresarle mi descontento y el de las 5 millones de personas que viven en Santiago”, expresó Armando Bravo.
Mientras que el creador del sitio Web comentó que continuarán premiando la originalidad y participación ciudadana, “ahora próximamente para los meses que se avecinan realizaremos el zapatazo veraniego, y para marzo tenemos contemplado premiar al zapatazo escolar, la idea es que participen todos los estudiantes para premiarlos con un calzado antes de que entren a clases”, acusó Ricardo Díaz.