MEDIACENTER

Piden legislar ante aumento de muertos en accidentes de tránsito

Diputado Marco Enríquez Ominami dijo que es fundamental reeducar a los conductores, mejorar las medidas de seguridad y promover nuevas leyes.

por Orbe | 27/12/2008 - 12:11

El diputado Marco Enríquez Ominami (PS) entregó escalofriantes cifras de fallecidos en accidentes de tránsito. En la última década casi 15 mil personas han muerto. A juicio del parlamentario, es fundamental mantener una batalla constante para reeducar a los conductores, mejorar las normas de seguridad y promover nuevas leyes que contengan y disminuyan estas terribles cifras.

Enríquez Ominami señaló "el 2008 será recordado con el terrible récord de ser el año en donde más chilenos murieron en accidentes de tránsito, esto debe ser un llamado de atención, para no bajar los brazos y seguir trabajando para evitar que más familias deban quedar destrozadas por accidentes que son absolutamente prevenibles y evitables".

El parlamentario recordó que el año 2006 un comité interministerial presentó un plan que buscaba detener el crecimiento de accidentes "gracias a estas medidas entre las que destacan el prender luces diurnas, la obligación de usar sillas para niños y el uso del cinturón de seguridad en los buses interurbanos se logró contener e incluso bajar levemente la cifra de muertos durante el 2007, lamentablemente durante el 2008 no se avanzó en nuevas medidas que quedaron pendientes y ahora tenemos que lamentar la pérdida de 1 mil 754 fallecidos entre los están padres de familia, hijos, hijas, amigos y compañeros".

El diputado solicitará una reunión con el ministro de Transportes René Cortázar, a quien le anunciará su decisión de promover una legislación que ha permitido disminuir los accidentes de tránsito en otras partes del mundo, como en España, y que aunque estaba comprometida para ser patrocinada en Chile durante el 2007 no se realizó, la norma conocida como “La licencia de conducir con puntaje” premia a los buenos conductores, pero por sobre todo castiga a los conductores que hayan cometido faltas, incluso hasta el nivel de caducar para siempre sus permiso de conducir.

 


25 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Los +
Encuestas

¿Qué pasos debería seguir la FIFA tras la polémica clasificación de Francia al Mundial?


 
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.