Aparición de nuevos focos mantiene en alerta a autoridades.
por UPI | 30/12/2008 - 20:07
A las 14:50 horas de hoy, la alerta roja por incendios forestales establecida para la Provincia de Cardenal Caro se hizo extensiva a la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, debido a la alta intensidad de nuevos focos, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
La directora regional de Onemi se encuentra realizando evaluaciones y coordinaciones en terreno, en tanto desde la oficina central se desplazó a la zona equipo de Unidad de Despliegue Territorial para apoyar el trabajo.
En la comuna de Marchigue, el incendio forestal Carrizal se mantiene activo en todo su perímetro, con intensidad alta, sin control. La superficie afectada hasta el momento es de 800 hectáreas de plantaciones de pino, eucalipto, matorral, pastizal y bosque nativo.
En tanto, en la comuna de Mostazal, el incendio forestal La Samuelina, Provincia del Cachapoal, se encuentra en evaluación. Para controlar el incendio trabaja en el lugar Bomberos de Mostazal y personal del Predio la Samuelina.
Asimismo, en la comuna de Machalí, el incendio forestal sector Colonias Escolares se encuentra en evaluación. Trabajan en el combate del incendio una Brigada Conaf.
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

por Mauricio Jürgensen | 21/11/2009
por Marcelo Simonetti | 21/11/2009
por Pablo Cavieres | 21/11/2009
por Raphael Bergoeing | 21/11/2009
por Rafael Rincón - Urdaneta Z. | 21/11/2009