por Patricio Tapia | 06/01/2009 - 01:56
Una persona fallecida, cuatro casas destruidas por la acción del fuego y un lesionado con quemaduras en el 50% de su cuerpo fue el saldo de un voraz incendio ocurrido en el sector sur de la comuna de Parral.
El siniestro, que de acuerdo a las primeras indagaciones del Ministerio Público sería de carácter accidental, afectó los inmuebles de calle Ferrocarril, entre las arterias 3 y 4 sur movilizando a la totalidad de las compañías de bomberos de Parral.
La víctima fatal, identificada como José Romualdo Sepúlveda Campos no pudo ser rescatada por vecinos que al ver dos personas al interior de la vivienda de Avenida Ferrocarril 1092 donde se inició el fuego, trataron de socorrerlas, pero la violencia de las llamadas impidió esta tarea.
Un segundo ocupante de la vivienda, hermano de la víctima, identificado como Juan Ignacio Sepúlveda Campos fue derivado en una ambulancia SAMU del Hospital base de Linares desde Parral, donde fue ingresado con el 40% de su cuerpo quemado constatándosele lesiones en el tórax, abdomen, brazos y manos, permaneciendo en estado grave y permanente observación.
En el lugar se constituyó el Fiscal de Turno del Ministerio Público, Jorge Aravena, que luego de una primera apreciación indicó que los hermanos cocinaban en un brasero al interior de la casa provocándose la expansión de las llamas.
De acuerdo a la información consignada en el lugar por bomberos, en el inmueble de los hermanos Sepúlveda se concentraba una cantidad importante de cartones, lo que sumado a la precariedad de la vivienda facilitaron la combustión que desencadenó la tragedia.
Personal del municipio de Parral se desplazó al lugar para efectuar el catastro de las personas damnificadas y evaluar la entrega de ayuda en las próximas horas.
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

por Mauricio Jürgensen | 7/11/2009
por Marcelo Simonetti | 7/11/2009
por Fernando Villegas | 7/11/2009
por Rodrigo Yañez | 6/11/2009
por Salvador Muñoz | 6/11/2009