MEDIACENTER

Vecinos de La Reina protestan por falta de seguridad

Esto, luego del violento asalto sufrido por una familia, donde delincuentes encañonaron a una menor de ocho años.

por La Tercera.com | 06/01/2009 - 14:27

Luego de que una familia de la comuna de La Reina sufriera un violento asalto donde desconocidos encañonaron a su hija de ocho años, un grupo de vecinos protestaron por la falta de seguridad en el sector y la demora de Carabineros en atender el llamado de las víctimas.

Ayer, la educadora de párvulos Sandra Parisi, hermana del economista de la Universidad de Chile, Franco Parisi, acusó que "el sistema (de alarma) que ellos tienen no es el mejor", pues al llamar para estampar la denuncia "te contesta una grabadora que te dice que esperes en línea o si no vas a perder el puesto de espera de los que están llamando". Dicho método lo calificó como una "ayuda" a los ladrones. 

Los vecinos llegaron hasta el cine Hoyts de la comuna, lugar donde uno de ellos dijo a radio Cooperativa entender que "la demanda es más alta que la capacidad de respuesta que tiene en este momento carabineros", pero pidió estudiar la forma de aumentar la vigilancia en el sector. Una habitante del sector que también se manifestó dijo que la delincuencia se ha tornado "más agresiva".

Carabineros de la 16 comisaría de la comuna desmintió la tardanza denunciada por la víctima, asegurando que tras recibir el llamado efectivos concurrieron al lugar "en pocos minutos".

En tanto, durante la presente jornada trascendió que la investigación por el robo cuyo botín asciende a los $40 millones registraría avances. Estos, según fuentes policiales, obedecerían a la identidad de los delincuentes y a la recuperación de algunas especies halladas en la comuna de Peñalolén.


10 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.