Australia dona 3 millones de dólares a jardines Integra

El aporte del gobierno extranjero beneficiará a 27 establecimientos preescolares que son la prioridad para la primera etapa de reconstrucción de los 70 centros que resultaron con daños graves. Las reparaciones se demoraran casi dos años y  favorecerá a más de 2 mil pequeños.

por latercera.com - 15/04/2010 - 09:07
Compartir

La donación permitirá ejecutar el proyecto de reposición y reparación de los 27  jardines y salas cuna (39%) identificados por Fundación Integra como prioritarios dentro del total de 70 establecimientos de la institución que resultaron con daños severos o colapso de su infraestructura tras  el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

La reconstrucción tiene un periodo de ejecución de 12 meses con una evaluación de resultados a los 20 meses desde su inicio y beneficiará a 2.200 niños y niñas de las regiones de O´Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía y Metropolitana que asisten a los jardines de Integra.

En la comuna de Paredones, Región de O`Higgins, autoridades nacionales y australianas, junto a las principales autoridades regionales, se reunieron en Bucalemu para ser parte de la ceremonia de entrega de este trascendental aporte, según el comunicado del organismo.

A la entrega asistieron la Primera Dama y Presidenta de Fundación INTEGRA, Cecilia Morel, el Ministro de Comercio de Australia, Simon Crean junto representantes del país extranjero, las autoridades de la región y la comunidad de la organización.


COSTOS
El proyecto contempla la restauración de 10 establecimientos con infraestructura colapsada y 9 con daños severos.  Considerando desde el diseño hasta la recepción final de las obras, este ítem requiere una inversión de alrededor de USD$2.730.000.

Además, considera el equipamiento de los 12 establecimientos colapsados según estándares institucionales. El mobiliario para aulas, áreas administrativas y servicios requiere una inversión de USD$117.000. Los costos asociados a la auditoría y evaluación del proyecto, también está incorporados, según Integra.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.