MEDIACENTER

Toyota descubre sus novedades en Tokio

Junto con el nuevo sedán híbrido Sai, el fabricante japonés develó en el autoshow nipón el esperado FT-86, más conocido como Tobaru.

22/10/2009 - 11:17

Como ya se sabía, Toyota se presentó en el Salón de Tokio con el FT-86 Concept y el Sai. El primero, se trata de su versión del deportivo que trabaja junto con Subaru, mientras que el segundo es su nuevo híbrido para el mercado japonés.

Si bien el fabricante nipón sacó el velo que cubría al Toyota FT-86, más conocido como Tobaru, hasta el momento no ha realizado ninguna descripción a fondo del sport coupé de tracción trasera. Con antelación, se sabe, eso sí, que equipa un motor bóxer, procedente de Subaru, de 2.0 litros y casi 200 caballos, asociado a una caja manual de seis velocidades.

Del Sai, en tanto, se puede decir que viene a ser la versión más asequible del Lexus HS250h, diferenciada apenas por las ópticas, nuevos parachoques, y las tapas del capó y maletero. El interior, muestra un aspecto más original con un tablero hecho a partir de plásticos de origen vegetal y otros materiales ecológicos.

Con el Lexus HS 250h, el Sai, que según explica Toyota significa "talento" o "coloración" dependiendo de cómo se escriba en japonés, también comparte el sistema Hybrid Synergy Drive, pudiendo desplazarse así con un motor a gasolina de 2,4 litros y 150 Cv, o bien, con las reservas eléctricas almacenadas en unas baterías de NiMH, situadas en la parte trasera del vehículo. Su consumo homologado es de 23 km/l.

Toyota espera conseguir alrededor de 36.000 compradores al año con la introducción de este nuevo modelo, que se pondrá a la venta en Japón el 7 de diciembre a un precio todavía por comunicar.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.
Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.