MEDIACENTER

Chile enfrentará a Uruguay si se cae amistoso con Sudáfrica

El duelo ante la "Celeste" se jugaría el 3 de marzo si es que la "Roja" en el Mundial queda en el mismo grupo que los anfitriones.

por latercera.com - 20/11/2009 - 20:34

Previendo un sorteo favorable para Chile en el Mundial de 2010, la ANFP agendó un duelo amistoso ante Uruguay para el próximo 3 de marzo, eso si la "Roja" saliera sorteada en el mismo grupo que los anfitriones.

El sorteo para el Mundial se realizará el próximo 4 de diciembre en Ciudad del Cabo y, si Chile quedara en el mismo grupo que Sudáfrica, la FIFA prohíbe enfrentar antes de la cita a rivales del mismo grupo, por lo que los charrúas serían una suerte de "plan B".

El choque se agendó esta tarde luego de una reunión que sostuvo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá y el timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Así, el duelo entre ambas selecciones clasificadas al Mundial se disputará en la fecha FIFA del 3 de marzo y, desde ya, se preacordó la posibilidad de jugar otro duelo en enero, aunque con selecciones formadas con jugadores del medio local.

Además, si Chile no llegase a quedar en el grupo con Sudáfrica, la intención de ambas Federaciones es igualmente programar una fecha más adelante para medir fuerzas con planteles estelares antes del Mundial.

De esta forma, la "Roja" de Marcelo Bielsa confirma que jugará el 3 de marzo sin importar el resultado del sorteo, sumando así este choque al que eventualmente se jugará con Alemania en mayo, de acuerdo a lo comunicado por la federación germana tras la suspensión la semana pasada del duelo que se debía jugar en Colonia.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.