El prestigio que se ganó Manuel Pellegrini durante su carrera como técnico es algo que los hinchas del Real Madrid no han olvidado, pese a los malos resultados que ha cosechado en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, tanto así que estos momentos sigue contando con el respaldo cerrado de los fanáticos.
La portada de hoy en diario Marca fue categórica pidiendo la salida del chileno, situación que no cayó nada bien en la hinchada "merengue", que se volcó al sitio web del periódico para manifestar su malestar.
Así, ante la encuesta con la pregunta "¿Debe destituir el Real Madrid a Pellegrini?", un 67,8% dentro de un universo superior a los 90 mil votantes respaldó al ingeniero, mientras que un 32,2$ pedía su salida. Minutos más tarde, la encuesta fue bajada del sitio sin explicación alguna.
En estos momentos se formuló un nuevo sondeo con la pregunta "¿Quién debe ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada?", y nuevamente los fanáticos se están inclinando por Pellegrini con más de un 70% de los votos. Su más cercano perseguidor es el luso Mourinho (10,9%) y Michel (7,5%).
En lo que respecta a Diario As, que preguntó "¿Quién es el culpable de la eliminación del Madrid en Champions?", un 50% opinó que los jugadores, mientras que un 23% apuntó al estratego y un 20% al presidente del club, Florentino Pérez.
Finalmente en MundoDeportivo se realizaron dos sondeos: en el primero se preguntaba por la posibilidad de que Pellegrini sea destituido, donde un 64% cree que dejará el cargo; en la otra, que busca un culpable de la debacle "galáctica", un 50% culpa al plantel, un 40% al presidente y sólo un 6% al técnico.