Zinedine Zidane colaborará con la selección francesa

El técnico Laurent Blanc, con quien fue campeón en 1998, lo invitó a participar en la primera etapa del nuevo proceso.

por DPA - 29/07/2010 - 12:52
Compartir

Los medios franceses publicaron que el nuevo técnico de la selección, Laurent Blanc, invitó a Zinedine Zidane a colaborar brevemente con el combinado galo. El ex jugador Real Madrid aceptó hacerlo en una primera etapa a partir de septiembre, informó el diario "Le Parisien - Aujourd'hui en France".

Zidane dará una charla a los jugadores a principio de septiembre en la concentranción de Clairefontaine.

"Zizou", de 38 años y retirado de la selección tras su famoso cabezazo contra el italiano Marco Matterazzi en la final de Alemania 2006, también participará de los entrenamientos del equipo.

Zidane y Blanc fueron protagonistas en la obtención del hasta ahora único título mundial de Francia, conseguido  en 1998.

Francia espera borrar la vergonzosa imagen que dejó en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminada en la primera fase y sus jugadores se negaron un día a entrenar, en protesta por la expulsión de la delegación de Nicolás Anelka, tras insultar al entrenador Raymond Domenech.

De hecho, el delantero demandó a L'Equipe, medio que publicó lo que le dijo al DT y que desencadenó el conflicto.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.