Arsenal le comunicó oficialmente al Barcelona que su capitán, el español Cesc Fábregas, "es intransferible", según reconoció el vicepresidente deportivo del cuadro catalán, Josep Maria Bartomeu.
"No damos nada por perdido. El Arsenal nos dijo que no lo querían vender y que serían inflexibles. Esa es la posición de hoy, no sé qué pasará mañana. Tenemos que respetar su decisión", dijo hoy Bartomeu durante la presentación de Andoni Zubizarreta como nuevo director deportivo de la entidad.
El dirigente no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el propio jugador converse con el entrenador y 'manager' del Arsenal, Arsene Wenger, para comunicarle su deseo de firmarpor el Barcelona.
Pese a la tajante negativa de los ingleses, en el cuadro blaugrana no se rinden, ya que el cierre del mercado de fichajes es el próximo 31 de agosto. En todo, de lograr que el Arsenal se abra a negociar, los catalanes avisan que no derrocharán los euros. "Tenemos dinero suficiente para fichar a jugadores que nos hagan falta, no aceptaremos cifras astronómicas, sino cantidades que sean correctas", comentó Bartomeu.