Chivas vence a Manchester United en previa a duelo con la "U"

Guadalajara venció por 3-2 a Macnhester United en la inauguración de su nuevo estadio. El martes se miden a U. de Chile por el paso a la final de Copa Libertadores.

31/07/2010 - 10:15
Compartir

Chivas de Guadalajara derrotó este viernes por la noche en un amistoso estelar por 3-2 a Manchester United en la inauguración del nuevo Estadio Omnilife y llegará con la moral arriba para visitar el próximo martes a Universidad de Chile, por la semifinal revancha de Copa Libertadores.


El técnico José Luis Real dispuso equipo titular para iniciar el cotejo y, pese a los nueve cambios realizados en el complemento, su escuadra pudo imponerse ante el reciente subcampeón de la Liga Premier, que visitaba México por primera vez para inaugurar la moderna casa nueva del 'Rebaño Sagrado', con capacidad para 40 mil personas y que tuvo al inicio una emotiva ceremonia de apertura.


El único jugador que no estará ante la 'U', sin embargo, abrió el marcador. En efecto, la estrella Javier 'Chicharito' Hernández recibió de Adolfo Bautista para enviar un violento riflazo que superó al arquero Tomasz Kuszczak (8'). El mejor jugador azteca de la actualidad, transferido recientemente a los 'Diablos Rojos', jugó los primeros 45', fue reemplazado por Michel Vásquez e ingresó luego en su nuevo club por el búlgaro Berbatov (46'), para salir ovacionado luego por Welbeck (65').

El equipo de Sir Alex Ferguson empató a los 10' mediante el mismo expediente de la 'U' el martes, una pelota parada: corner por la izquierda, Smalling se levanta en el área y mete un cabezazo que entró pegado al poste derecho del meta Luis Ernesto Michel.

Chivas retomó la ventaja recién en los 38' con un buen gol del 'Bofo' Bautista, quien aprovechó un bote para batir al portero visitante, tras un enví­o de Alberto Medina. Precisamente este baluarte en la ofensiva salió lesionado del tobillo derecho a los 44' por una fuerte barrida de Laet: el 'Venado' será evaluado en las próximas horas y es duda para el duelo ante los azules.

En el segundo lapso hubo ocho cambios de Chivas y otros tantos de Manchester, por lo cual el partido se desnaturalizó. Sin embargo, el zaguero Héctor Reynoso anotó con un potente cabezazo tras un corner para vencer a Kuszczak (58'), mientras que los británicos pusieron el descuento final con gol del ingresado portugués Nani (79').

Al final fiesta y algarabí­a en el nuevo estadio Omnilife para Chivas, que irá con toda la moral en alto para visitar a la 'U' el próximo martes a las 21:15 horas en el Estadio Nacional. Cabe recordar que debe vencer al menos o empatar por más de un gol para avanzar a su primera final de la historia. Los azules, si igualan 0-0 o ganan el partido, se quedarán con el boleto para enfrentar en el partido decisivo a Sao Paulo o Inter de Brasil.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.