01/12/2008 - 17:55
Corea del Norte se transformó esta tarde en la tercera selección clasificada a las semifinales del Mundial Femenino Sub 20 tras imponerse por 2-1 a Japón en duelo disputado en el Estadio Municipal de La Florida, en Santiago.
Pese a la alta temperatura, el denominado "clásico asiático" tuvo buen ritmo y entretuvo gracias, en gran medida, a la actitud de las actuales campeonas del mundo de la categoría, que siempre fue al frente en busca del triunfo.
Después de un comienzo ajustado, con mucha velocidad y poco juego en el sector medio, fueron las coreanas quienes abrieron el marcador a los 22 minutos, a través de Hu Nam Cha.
Japón intentó reaccionar, aunque mostraba pocos argumentos. Sin embargo, gracias a un impecable tiro libre de Asano Nagasato (39'), alcanzó la paridad justo antes del descanso, lo que auguraba emociones en el complemento.
Y así fue puesto que Corea del Norte salió decidida en busca del tanto del triunfo algo que consiguió a los 60', tras una buena jugada personal de Un Sim Ra, y tras una vistosa atajada de la portera Misa Sugawara.
En los últimos minutos, las japonesas se instalaron en campo contrario y presionaron. Pero ahí apareció la buena respuesta defensiva de las actuales campeonas, quienes siguen en competencia y con un favoritismo ascendente.
Su próximo escollo será Francia, que ayer eliminó a Nigeria (3-2).
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

por Felipe Prado | 3/11/2009
por Danilo Díaz | 2/11/2009
por Cristián Mackenna | 2/11/2009
por Rodrigo Goldberg | 1/11/2009
por Marcelo Simonetti | 31/10/2009