Los brasileños y Estudiantes igualaron 1-1 en tiempo extra, pero Inter ganó por un global de 2-1.
03/12/2008 - 23:42
Un nuevo triunfo en su historia deportiva logró esta noche el cuadro de Internacional de Porto Alegre, luego de vencer en la final de la Copa Sudamericana a Estudiantes de La Plata.
Los locales tenían la primera opción de quedarse con el triunfo en casa, pero Estudiantes realizó un correcto partido, e incluso ganaron en el tiempo regular gracias al tanto de Alayes.
Por esa razón se tuvieron que ir a alargue (Inter ganó 1-0 en la ida), en la que incluso los argentinos tuvieron opciones de alargar las cifras.
Sin embargo, Internacional reacción en la segunda mitad del tiempo suplementario y con gol de Nilmar a los 116' les otorgó el título y su primera celebración en la Copa Sudamericana.
De esta manera, los brasileños lograron su cuarto título internacional, tras la Copa Libertadores (2006); Mundial de Clubes (2006) y la Recopa Sudamericana (2007).
Tras el partido, los jugadores transandinos se mostraron molestos con la actuación del árbitro, a quienes le reprocharon una supuesta equivocación en el cobre de un tiro de esquina, que finalmente terminó con el gol de los locales.
"Da bronca terminar de esta forma. Internacional demostró ser un buen equipo y no necesitaba tener ayuda de los árbitros", aseguró Juan Sebastián Verón.
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

por Marcelo Simonetti | 21/11/2009
por Danilo Díaz | 20/11/2009
por Felipe Prado | 19/11/2009
por Equipo Deporte La Tercera | 16/11/2009
por Felipe Prado | 16/11/2009