MEDIACENTER
Foto

Fallece Drazan Jerkovic, leyenda de Croacia en el Mundial de 1962

El ex delantero del Dinamo Zagreb falleció a los 72 años tras no superar una intervención a la que era sometido.

10/12/2008 - 09:38

Drazan Jerkovic, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol croata, murió ayer por la noche a los 72 años después de no superar una intervención quirúrgica a la que fue sometido.

El ex delantero del Dinamo de Zagreb, actual club del volante chileno Pedro Morales, y que alcanzó gran reconocimiento en el Mundial de Chile 1962 jugando para la extinta Yugoslavia y convirtiéndose en uno de los máximos anotadores del torneo con cuatro goles.

Pero el punto máximo de su carrera lo logró con el Dinamo, marcando 300 tantos en 315 partidos disputados.

En 1971 pasó a ser seleccionador nacional de Yugoslavia y de 1990 a 1992 dirigió al combinado adulto de Croacia. En la década de los setenta entrenó a los clubes austriacos del INCO-Klagenfurt y del Villach.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.