El uruguayo Jorge Daniel Fossati será el técnico del delantero chileno Reinaldo Navia en Liga Deportiva Universitaria de Quito, que además integrará el Grupo 1 de la Copa Libertadores donde estará Chile 2, es decir, el campeón del Torneo de Clausura.
El entrenador charrúa reemplazará en el cargo al argentino Edgardo Bauza, quien se alejará de la institución tras el Mundial de Clubes que está en disputa.
Pese a ganar la Copa Libertadores 2008, en dramática definición por penales (3-1) ante el Fluminense, tras un global de 5-5, el DT trasandino se marchará luego de no llegar a acuerdo económico con los dirigentes del club ecuatoriano.
Fossati ya dirigió a LDUQ, consiguiendo el título nacional de 2003, pero luego se alejó para asumir la selección uruguaya. Se espera que llegue al actual monarca del fútbol sudamericano el próximo 8 de enero.
"Cuando dejé la Liga fue por un tema de sentimientos, para venir a dirigir a la selección de mi país, y ahora regreso también por un tema de sentimientos, porque había ofrecimientos económicos superiores, pero no todo en la vida es el dinero", señaló Fossati.
Añadió que "ir a dirigir al equipo campeón de la Libertadores es una motivación y una exigencia extra, pero a la vez un hermoso desafío que no supone más presiones".