Muy contento con su estadía en Emiratos Arabes se mantiene Jorge Valdivia. Y no es para menos, pues se mantiene junto a su familia, goza de gran popularidad, y sobre todo, su equipo pasa por un buen momento.
"No ha sido una cosa difícil. Claro que es diferente, las personas son diferentes, pero eso no es problema, porque estoy con mi familia aquí. Vuelvo del entrenamiento a la casa, veo TV, vamos al supermercado, de shopping. Es casi lo mismo que en Brasil", parte diciendo el futbolista.
Pero no deja de sorprenderse con la disímiles costumbres que le toca observar todos los días, en una zona en la que también existe mucha presencia de personas del occidente.
"Lógico que tienen otros modales, la religión es diferente, y hay una vida más privada, pero también hay personas de Europa, España, Brasil y Chile", agregó.
"Las personas aquí son más frías, pero ellas me conocen. La ciudad de aquí es como Campinas o Río Claro, y el único equipo es el mío, por eso todo el mundo nos conoce y al hincha le gusta. Las personas te paran para sacar una foto, pero no piden autógrafos. Claro que no es como Brasil, donde cada cinco pasos que daba me sacaban una foto", comenta.
En ese sentido, asegura que mantiene una vida tranquila, de muchas comodidades, situación que no le hace arrepentirse de haber tomado la determinación de jugar en un fútbol poco competitivo.
"Algunas personas me decían que lo ideal era no salir de Brasil para venir a Emiratos Arabes. Pero no estoy arrepentido. Soy muy feliz aquí, tengo todo lo que siempre tuve, la felicidad para ir a entrenar, mi familia (...) Claro que no es como Europa, pero no me arrepiento".
Sobre el idioma asegura no tener problemas, pues la mayoría de las veces habla inglés o portugués, pese a que poco a poco entiende algo más del dialecto local.
"El idioma que uso aquí es el inglés, por eso no me preocupé de tener un traductor. A veces tengo que hablar un poco su lengua, para entender. Hay tres brasileños en el equipo, y el auxiliar técnico es brasileño", sentenció.