Curicó y Colo Colo, actuales campeones de Primera B y Primera División, darán inicio al Torneo de Apertura del 2009, en un duelo que se disputaría en El Estadio La Granja el 31 de enero.
Julio Odde, presidente de la escuadra "tortera", indicó que harán todo lo posible para jugar el encuentro en el recinto donde fueron locales en la Primera B.
"Vamos a hacer todos los trámites con Carabineros. Todo depende de las autoridades. El estadio hace 6.500 personas, pero si no se puede jugar en Curicó, las opción más importante es Rancagua", dijo.
CONSEJO DE PRESIDENTES Y VARIAS DEFINICIONES
EN el Consejo de Presidentes realizado hoy se definieron varios temas. Uno de ellos fue el tema de los amistosos de la Selección Chilena adulta, la que jugará el 18 y 21 de enero ante rivales por definir.
Con respecto a los torneos de Primera División y Primera B, este año habrá una importante innovación. Se sancionará a los jugadores por atrasos en ingresos a la cancha y también por entrar con niños al campo de juego.
El capitán del equipo infractor recibirá una tarjeta amarilla, la que no será acumulativa para un mismo encuentro, pero sí será contabilizada en la sumatoria anual.
Cabe destacar que las bases de los torneos serán definidas en un tercer Consejo de Presidentes, el que se efectuará el 6 de enero.