MEDIACENTER

Uruguayo del Villarreal: "No podemos esperar a recibir una bofetada para reaccionar"

El volante Sebastián Eguren aseguró que en el próximo duelo, en el clásico ante el Valencia, "sólo nos vale ganar".

07/01/2009 - 10:22

El uruguayo Sebastián Eguren, volante del Villarreal, aseguró que el equipo debe sali a buscar desde el arranque los partidos y no esperar a recibir un gol para reaccionar, tal y como les ha sucedido en algunos de los últimos encuentros.

"Lo que no podemos es esperar a que nos den una bofetada en cada partido para reaccionar. Por ello lo que debemos es golpear primero nosotros y seguir a nuestro ritmo, debemos ser protagonistas y si no lo hacemos, las cosas se nos dan mal", sostuvo.

Ante el duelo del próximo sábado ante el Valencia, el seleccionado charrúa destacó la importancia de los puntos en juego al tratarse de un rival directo por los puestos de las copas europeas, de un clásico y de llevar tres derrotas consecutivas.

"Llega el cuarto partido frente a uno de los de arriba y para nosotros sólo nos vale ganar. Además de que es un clásico. A ello se suman los tres puntos que en estos momentos son muy importantes, ya que llevamos tres jornadas sin sumar", indicó.

A pesar de la mala racha, Eguren señaló que en esos partidos "hemos demostrado que podemos jugar bien y que esa forma de jugar nos puede hacer volver a ganar, así que ese debe ese el camino".

El volante restó importancia al hecho de que el Villarreal haya ganado en sus dos últimas visitas a Mestalla y recordó que "ahora el Valencia esta haciendo las cosas bien en la Liga y viene de un gran partido. Por ello supongo que ellos estarán pensando en seguir igual y no en lo del año pasado".

El hecho de que el Valencia juegue esta noche en Santander por la Copa del Rey es un factor que el futbolista destacó, ya que piensa que "si a nosotros nos pasa factura jugar partidos cada tres días esperemos que a ellos les pueda suceder y que el jugar hoy les reste opciones".

Pese a que los últimos resultados han sacado al Villarreal de la zona europea de la clasificación, el futbolista sudamericano no cree que haya una presión por estar fuera de Europa.

"En estos momentos estamos muy cerca de esas primeras plazas y de nada sirve estar ahora arriba y quedar fuera al final. Lo importante es estar arriba al final, aunque es bueno mantenerse siempre ahí, ya que esto es día a día y por ello es importante no perder esa distancia", comentó.


1 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.