MEDIACENTER

El ex dirigente de la Juventus es condenado a un año y seis meses por caso GEA

Luciano Moggi y su hijo Alessandro fueron sentenciados por obtener de forma ilícita la representación de algunos jugadores.

08/01/2009 - 12:38

El ex director general de la Juventus de Turín Luciano Moggi fue condenado hoy a un año y seis meses de cárcel por el caso de la sociedad de representación de GEA World, que presuntamente obtenía de forma ilícita la representación de algunos futbolistas.

El tribunal de Roma condenó además al hijo del ex dirigente juventino Alessandro Moggi a un año y dos meses de reclusión, mientras que absolvió al resto de imputados, entre los que se encontraba Davide Lippi, el hijo de Marcelo Lippi, seleccionador italiano.

Ambos fueron declarados culpables de violencia y amenazas contra los jugadores Nicola Amoruso, Emanuele Blasi, Ilyas Zetulaiev y Victor Budiansky, mientras que fueron absueltos de la acusaciones de asociación delictiva.

Además de Lippi fueron absueltos los integrante de la sociedad de Francesco Ceravolo, Pasquale Gallo y Franco Zavaglia.

La fiscalía acusaba a GEA de presionar a los jugadores para que fueran representados, así como de las ilegalidades cometidas para que éstos pasasen de un club a otro.

El fiscal Luca Palamara había pedido seis años de cárcel para Luciano Moggi; cinco para su hijo Alessandro, y un año y cuatro meses para Davide Lippi.

Durante el juicio, que comenzó el 25 de marzo de 2008 surgieron casos como el del futbolista Emanuele Blasi, a quien, según la fiscalía, el entonces director general de Juventus negó la renovación del contrato si se negaba a pasar a GEA.

El ex director general del Juventus y su hijo, que estaban presentes en el aula en el momento de la lectura de la sentencia, abandonaron el tribunal sin querer hacer declaraciones.

Moggi tendrá que enfrentarse, junto a los propietarios de Fiorentina, Andrea y Diego Della Valle, y el presidente del Lazio, Claudio Lotito, a un nuevo juicio sobre otra investigación del llamado caso "Calciopoli", el sistema de corrupción en el calcio que se descubrió hace dos años.
En el nuevo proceso, que comenzará el 20 de enero de 2009, se juzgarán las presuntas irregularidades en unos 15 partidos del campeonato de la Serie A en la temporada 2004-05, incluido el empate 0-0 entre Juventus y AC Milan.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.