Fructífera y convincente fue la extensa presentación que realizó José Horacio Basualdo ante la plana mayor de Azul Azul durante gran parte del día martes. Tanto, que ayer la directiva de la concesionaria, en forma consensuada, decidió aprobar la contratación del técnico argentino para que sea el reemplazante de Sergio Markarian.
El "Pepe" arreglará un vínculo por un año, el que la concesionaria tiene decidido firmar, a puertas cerradas y sin público, a más tardar el lunes, para luego presentar en sociedad y en forma oficial "al nuevo técnico de la "U" el próximo martes", como aseguraron en la propia administradora.
La idea en Azul Azul es exponer públicamente a su nuevo estratego una vez concluido el Apertura, a fin de no perturbar al plantel universitario, que se prepara a enfrentar la final ante Unión Española. El argentino, además, se desvinculará de Santiago Morning acogiéndose a una cláusula que se lo permite, pese a que su contrato con los "bohemios" se extendía hasta el próximo año.
En el acuerdo con Basualdo, Azul Azul aceptó la propuesta económica presentada por el DT, la que le permitirá recibir US$ 300 mil anuales. Eso sí, dicha cifra la compartirá con todo su cuerpo técnico, situación que también fue considerada por los regentes azules, pues Basualdo y su staff resultaron mucho más económicos que los otros candidatos locales y extranjeros.
En este contexto, su elección fue aprobada en forma unánime, amparado en que el argentino sumaba varios votos entre los directores, los que se incrementaron luego de la cita del martes. En dicha cita, el DT expuso su currículum, su proyecto de desarrollo para el club y las metas a las que aspira con el actual equipo. Esto potenció el convencimiento de los regentes, quienes quedaron gratamente impresionados con su apuesta ofensiva y con los conocimientos sobre el club.
Apuesta ofensiva
A todo esto, Azul Azul sopesó el impacto que tendrá en la hinchada el traer un técnico ofensivo, pensando en dejar atrás las críticas que sufrieron con Arturo Salah y con el propio Markarian. Así, en la "U" consideran al que será su estratego el nuevo Claudio Borghi del medio, situación que el ex mundialista argentino argumentó en la reunión del martes pasado.
Basualdo siempre fue del gusto de Federico Valdés, instancia a la que se sumaron, entre otros, Carlos Heller, quien en principio apostaba por Miguel Angel Russo y luego por Nelson Acosta. Basualdo llegará con la obligación de sumar al menos un torneo este año, apostando a clasificar a las copas Libertadores y Sudamericana.
#{date} | #{author}

por Marcelo Simonetti | 21/11/2009
por Danilo Díaz | 20/11/2009
por Felipe Prado | 19/11/2009
por Equipo Deporte La Tercera | 16/11/2009
por Felipe Prado | 16/11/2009