05/01/2009 - 18:42
Esta tarde, en la terraza del restaurante Enjoy del Mar, fueron presentados los refuerzos que hasta la fecha suma Everton de Viña del Mar, de cara a los grandes desafíos que debe enfrentar durante el 2009.
Encabezados por el técnico Nelson Acosta y vicepresidente del club, Antonio Martínez, por primera vez estuvieron juntos los nuevos jugadores de los "ruleteros" que vienen a suplir los puestos que estaban vacantes desde el fin del Campeonato de Clausura. "Hemos hecho un exhaustivo trabajo y hemos considerado que estos refuerzos son lo mejor para nuestra institución", dijo el dirigente.
Las grandes novedades en esta presentación fueron los últimos jugadores extranjeros que se sumaron a la tienda viñamarina durante el fin de semana, como el paraguayo Diego Figueredo, el uruguayo Nicolás Freitas y el argentino Sebastián Penco, además del arquero César Taborda, que hace un par de semanas ya había estado en Chile sellando su contrato.
A ellos se suma el arribo de los chilenos Rodrigo Ramírez, Julio Gutiérrez, Fernando Martínez y Roberto Gutiérrez, totalizando ocho refuerzos.
"Este es un desafío más en mi carrera, estoy muy contento por estar aquí y con mucha ilusión de que sea un buen año", dijo Figueredo.
En lo netamente futbolístico, el primer apronte de Everton en el comienzo de la temporada 2009 será contra Ñublense en la denominada Gran Noche Roja, partido de presentación del plantel de los diablos rojos que se jugará el 11 de enero, en Chillán.
Tras este partido, Everton recibirá a Ñublense en el Estadio Sausalito para la revancha en la llamada Noche Oro y Cielo. Este pleito se jugará el miércoles 14 de enero.
FICHAS DE LOS 8 REFUERZOS
César Omar Taborda
Posición: arquero
Nacionalidad: argentina
Edad: 24 años
Estatura: 1,88 metros
Peso: 86 kilos
Club de origen: Estudiantes de la Plata, Argentina.
Fernando Manríquez Hernández
Posición: volante
Nacionalidad: chilena
Edad: 24 años
Estatura: 1,70 metros
Peso: 71 kilos
Club de origen: Santiago Morning, Chile.
Rodrigo Ramírez
Posición: defensa
Nacionalidad: chilena
Edad: 26 años
Estatura: 1,77 metros
Peso: 71 kilos
Club de origen: O'Higgins, Chile.
Roberto Gutiérrez
Posición: delantero
Nacionalidad: chilena
Edad: 25 años
Estatura: 1,78 metros
Peso: 80 kilos
Club de origen: Tecos de Guadalajara, México.
Sebastián Penco
Posición: delantero
Nacionalidad: argentina
Edad: 25 años
Estatura: 1,84 metros
Peso: 82 kilos
Club de origen: Xhanthi, Grecia.
Julio Martínez
Posición: defensa
Nacionalidad: chilena
Edad: 24 años
Estatura: 1,80 metros
Peso: 78 kilos
Club de Origen: Lota Schwager, Chile.
Nicolás Freitas
Posición: volante
Nacionalidad: uruguaya
Edad: 21 años
Estatura: 1,83 metros
Peso: 77 kilos
Club de origen: Bella Vista, Uruguay.
Diego Figueredo
Posición: volante
Nacionalidad: paraguayo
Edad: 26 años
Estatura: 1,84 metros
Peso: 80 kilos
Club de origen: Cerro Porteño, Paraguay.
Procesando mensajes...
#{date} | #{author}

por Hugo Frühling | 4/7/2009
por Jorge Schaulsohn | 4/7/2009
por Patricio Navia | 4/7/2009
por Sergio Molina Monasterios | 4/7/2009
por Marcelo Simonetti | 4/7/2009