MEDIACENTER

Canal 13 planea teleserie de vampiros con Blanca Lewin

El cineasta Jorge Olguín (Sangre eterna) ha tenido conversaciones para asumir el proyecto, actualmente en evaluación.

por C. Gutiérrez / V. Olmos - 31/07/2009 - 07:29
Foto: Mario Dávila
Foto: Mario Dávila

La moda de los vampiros no para. A la saga de Crepúsculo, el éxito de la serie True blood (HBO) y Vrolock, la próxima teleserie nocturna de TVN, podría sumarse Canal 13. Porque la estación católica baraja realizar una producción vespertina sobre los muertos vivientes, para estrenar en marzo de 2010. La idea es que la historia tenga un tono juvenil, inspirada en el éxito literario de Stephenie Meyer, y la televisora ha tenido conversaciones con Jorge Olguín para que la dirija. El cineasta tiene experiencia en el tema: en 2002 filmó Sangre eterna, la primera cinta chilena sobre vampiros. Y uno de los rostros considerados para los papeles centrales es Blanca Lewin, quien ya ha trabajado con Olguín (ambos en la foto) y tiene contrato vigente con UC-TV. La actriz, que está por terminar su posnatal, no está en pantalla desde que hizo Lola.

Por estos días Sebastián Freund, productor ejecutivo del área dramática de la televisora, debe definir los proyectos que el canal pondrá en marcha tanto para la franja de las 20 horas como para su primera incursión en la noche (ver recuadro). Al interior del área dramática explican que "hay varios proyectos e historias que se evalúan, entre producciones  vespertinas y nocturnas, además de series de ficción". Y detallan que entre ellas están las tramas que hay sobre la mesa desde hace tiempo:  una sobre fiscales, otra que se centra en una Primera Dama y otra que aborda la vida de Lautaro. Aunque en las últimas semanas la historia sobre vampiros tomó fuerza y es la que corre con ventaja para realiazarse.

Respecto a la negociación de Canal 13 con Olguín, aseguran que "la idea es que él, aparte de los vampiros, se haga carga de algún proyecto del género fantástico, que también puede ser una serie". El cineasta, cuya última película fue sobre zombies (Solos), también está evaluando realizar próximamente otra cinta sobre vampiros.

Según lo planificado por la estación católica, el inicio de las grabaciones está contemplado para noviembre y el estreno, en marzo del próximo año. Es por eso que en  estos días se ha hecho un llamado a casting a varios actores jóvenes que podrían incorporarse al elenco de la teleserie que sucederá a S.O.S., la telenovela juvenil que el canal hará debutar en los próximos días.

LOS "OTROS" VAMPIROS
En TVN, en tanto, también preparan una telenovela sobre vampiros. Una coincidencia que se suma a La Quintrala, proyecto dramático para 2010 que llevarán a la pantalla tanto la red estatal como Chilevisión.

El canal público está por comenzar -en las próximas semanas- las grabaciones de Vrolock, la historia que protagonizarán Alvaro Rudolphy, Luz Valdivieso y Francisco Reyes. Tras los guiones está Pablo Illanes (¿Dónde está Elisa?), y su historia se centra en un grupo de vampiros que se extienden como epidemia en los campos del Chile de fines de 1880.

Al elenco, que actualmente hace pruebas de look y lectura de guiones, se sumó Julio Milostich, que no está en pantalla desde hace un año,  cuando interpretó a José Luis Echeñique en El señor de la Querencia. El actor, que tiene contrato con la televisora hasta fines de 2010, se había enfocado durante estos meses a la terapia de rehabilitación a la que se sometió desde el año pasado.

 
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

AGENDA
 

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.