MEDIACENTER

Nicolás Saavedra graba experimento audiovisual

El proyecto es un ejercicio que habla del proceso de creación de una película.

por Ignacia Uribe | 30/01/2009 - 09:03

Cuando recién había comenzado a grabar Gatas y Tuercas (2005, Canal 13), Nicolás Saavedra recibió una llamada del cineasta Cristóbal Valderrama. "A mí el nombre me parecía conocido, pero no sabía de dónde", dice el actor. "Hasta que me di cuenta de que así se llamaba mi personaje en la teleserie, y ahí me pareció todo muy raro", cuenta entre risas.

Más allá de las coincidencias, ahora ambos trabajan en un nuevo proyecto cinematográfico, La Idea, en el que Saavedra actúa y también oficia  de productor. El proyecto surgió luego de que Valderrama (Malta con Huevo, 2007) fue invitado a participar en el proyecto Lastarria 90 Cine Digital. De cierta forma, la cinta es un experimento: se compone de cuatro cortometrajes unitarios, que cuentan el proceso de creación y realización de una historia audiovisual, desde que los guionistas discuten la idea hasta el resultado final.

"Tiene una estructura súper clara, pero estamos experimentando en el guión  y queremos filmar cada corto de distinta manera", dice Saavedra, que hace el papel de uno de los guionistas. Es este relajo el que justamente hace que La Idea sea un proyecto interesante para el actor.

"Es un juego entre amigos. Como los que se juntan a jugar a la pelota los domingos, nosotros nos juntamos a hacer una película", dice Saavedra. Efectivamente el domingo pasado se juntaron, como amigos, a grabar el primer corto, para el que ni siquiera pidieron permisos. "Grabar en la calle sin saber lo que va a pasar, de manera no tan profesional, es como recuperar el espíritu de hacer cortos con 10 amigos", relata Valderrama.

Actor y director trabajan juntos, además, en otro proyecto más ambicioso, en el que Saavedra es coguionista, y que quieren postular a los fondos audiovisuales de este año.

En lo extrafílmico, el actor estará hasta diciembre en Canal 13 y en marzo comienza a ensayar Pana, obra en que comparte escenario con Emilia Noguera y cuyo estreno está fijado para el mes de junio.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

AGENDA
 

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.