MEDIACENTER
Foto

Renuncia director de Festival de Cine de Los Angeles

Richard Raddon fue criticado al saberse que contribuyó a una compaña contra el matromonio gay en California.

por EFE | 26/11/2008 - 18:16

El director del Festival de Cine de Los Angeles, Richard Raddon, muy criticado desde que se reveló que contribuyó con fondos a una campaña en contra del matrimonio homosexual en California, presentó su dimisión, anunció hoy la prensa local.

Raddon es miembro de la Iglesia mormona que pidió activamente al resto de sus miembros volcarse en la aprobación de la Proposition 8, que acabó con la legalidad de los matrimonios homosexuales en el estado de California como resultado de la votación del pasado 4 de noviembre.

Esta propuesta enmendó la definición de matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.

Se estima que los mormones recaudaron más de 20 millones de dólares en publicidad para apoyar la aprobación de la medida.

Hace dos semanas se publicó que Raddon donó 1.500 dólares a una de esas campañas, lo que provocó el malestar de miembros de la organización sin fines de lucro Film Independent, que patrocina el Festival de Cine de Los Ángeles y los populares premios Espíritu Independiente.

El pasado 13 de noviembre Raddon ofreció su renuncia, pero la junta directiva, compuesta por, entre otros, los actores Don Cheadle, Forest Whitaker y los presidentes de Lionsgate y Fox Searchlight, Tom Ortenberg y Peter Rice, respectivamente, le dieron su voto de confianza unánime.

Este lunes Raddon mandó su segunda renuncia y Film Independent la aceptó el martes a través de un comunicado, en el que se aseguraba que la labor del directivo "ha sido extraordinaria".

"Ha mostrado siempre un compromiso completo hacia nuestros principios de igualdad y diversidad durante su mandato", explicó la nota de prensa acerca de sus cuatro años al frente del Festival de Cine de Los Ángeles.

"Siempre he creído que todas las personas, sin importar su raza, religión u orientación sexual, deben tener los mismos derechos; prefiero mantener los detalles sobre la contribución a mi Iglesia como un asunto privado", manifestó Raddon, por su parte.


1 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

AGENDA
 

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.