MEDIACENTER
Foto

Benicio del Toro dice que siguió su "instinto" para encarnar al Che Guevara

04/12/2008 - 10:16

El actor boricua Benicio del Toro, ganador de un Oscar, dijo que utilizó "el instinto" como medio para captar la personalidad de Ernesto "Che" Guevara en los dos filmes acerca de la vida del guerrillero argentinocubano que ha rodado con Steven Soderbergh.

Del Toro reconoce en una entrevista que publica hoy la revista portuguesa "Visao" que en Puerto Rico "no se estudia la revolución cubana" y que la primera vez que escuchó el nombre de Guevara fue en una canción de los Rolling Stones.

"Fuimos a Argentina, Francia y Cuba para conversar con estudiosos y sobrevivientes", agregó, para dar forma al díptico cinematográfico que suponen "El argentino" y "Guerrilla", proyectadas en el último Festival de Cannes.

Según el actor, Che Guevara es producto de "una época violenta de los años 60, pero él hoy lucharía con otras armas, porque los fusiles están obsoletos".

"Resulta muy difícil enfrentar la tarea de representar el papel de Che Guevara, una combinación perfecta entre un hombre de acción y el intelectual", comentó el actor, quien relata que el filme fue "rodado del final para el frente" con 360 figurantes.

"Primero fue filmada la segunda parte ("Guerrilla") y pasamos 341 días en la selva boliviana, flacos y con cabellos largos. En esa fase muere la mayoría", explica.

El actor de "Traffic" (2000) agregó que para rodar la primera parte ("El Argentino") que refleja la lucha de Fidel Castro contra la dictadura ya "estaba más recuperado físicamente, porque es más fácil engordar que perder peso".

Según del Toro, "Fidel está bien representado y como dice la productora Laura Bickford eso salvó nuestro pescuezo en Cuba".


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

AGENDA
 

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.