por La Tercera.com | 11/12/2008 - 19:01
El debut del guionista Pablo Illanes como director, Baby Shower, fue uno de las películas elegidas en el L*90 Cine Digital, un concurso organizado por el Teatro Lastarria 90 junto a Minera Escondida.
Convocado para proyectos en cine digital, el concurso premió a un total de nueve trabajos, los que terminarán sus procesos el próximo año y comenzarán un circuito de festivales, apoyados por L*90 Cine Digital.
El filme de Illanes, una cinta de terror que será protagonizada por Luz Valdivieso, Fernanda Urrejola, Patrica López y Francisca Merino, se suma a proyectos como La Invasión, de José Luis Sepúlveda (El Pejesapo) y The Wall, de Elisa Eliash (Mami te Amo), Héctor Morales, Paula Bravo y Rafael Contreras. Además, En esta primera versión de L*90 Cine Digital, se dará un premio especial para el documental El deseo nómade, el cine de Cristián Sánchez, que consistirá en el préstamo de equipos, durante el extenso lapso de tiempo que demandará el proyecto en concretarse.
Los organizadores quedaron muy satisfechos con la alta participación y llegada que tuvo el concurso en los psotulamtes, como lo explica el actor Felipe Braun, Director de L*90 Cine Digital. "Quedamos muy sorprendidos con la gran participación que hubo, esperábamos tener unos 40 participantes y recibimos 160. Esto nos motiva a seguir trabajando con ganas para continuar adelante con este proyecto, que no sería posible sin la alianza con Minera Escondida".
Los ganadores de L*90 Cine Digital tendrán la posibilidad de hacer sus películas en formato digital, mediante el préstamo, por un plazo de ocho semanas, de todos los equipos necesarios para la producción y edición del material.
El concurso busca transformarse en un laboratorio de experimentación cinematográfica que explorará las posibilidades estéticas, narrativas y de producción que los nuevos formatos digitales permiten.
L*90 se propone colaborar al desarrollo del cine digital en Chile, generando a partir de un trabajo dinámico con los postulantes, 10 largometrajes al año los que finalmente se exhibirán en las dependencias de Lastarria 90 y que además podrán circular a nivel regional, nacional e internacionalmente.
El equipo que evaluó los proyectos participantes fue conformado por: Gonzalo Justiniano, Carlos Flores, Roberto Artiagoitía "El Rumpy", Sebastián Lelio, Paulo Parra, Matías Bize, más los directores de L*90 Cine Digital.
La lista completa de los ganadores es la siguiente:
- Tenemos que Hablar, de Daniela Sabrovsky.
- Mapa para Conversar, de Constanza Fernández.
- Baby Shower, de Pablo Illanes.
- Perro al Revés, de Antonio Albagli.
- Manuel de Ribera, de Christopher Murray y Pablo Núñez.
- Marcelo, la Mafia y la Estafa, de Aníbal Herrera y Alejandro Salazar.
- The Wall, de Elisa Eliash, Héctor Morales, Paula Bravo y Rafael Contreras.
- La Invasión, de José Luís Sepúlveda.
- El Deseo Nómade, el cine de Cristián Sánchez, de Rodrigo Araya. (Premio Especial)
Procesando mensajes...
#{date} | #{author} | #{mail}

por Mauricio Jürgensen | 21/11/2009
por Mauricio Jürgensen | 20/11/2009
por Daniel Greve | 20/11/2009
por Benjamín Oportot F. | 19/11/2009
por Andrés Azocar | 18/11/2009