MEDIACENTER

Julio Bocca dirige gala en Teatro Real de Madrid

Un encuentro con estrellas de la danza se realizará el 12 de septiembre en la capital española.

por DPA - 31/08/2009 - 17:51

El bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca dirigirá una Gala de Estrellas de la Danza el próximo 12 de septiembre en el Teatro Real de Madrid, con la participación de Jorgelina Núñez, Igor Yebra y Eleonora Cassano, entre otros artistas, según anticiparon hoy fuentes de la producción en Buenos Aires.

Bocca, que a pesar de sus frecuentes giras a España nunca bailó en el Teatro Real, encaró la dirección artística de la gala con los auspicios del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa contempla varios pas de deux de ballets clásicos como "La Bella Durmiente", de Chaikovski/Petipa, y "Manon", de Massenet/MacMillan, así como piezas contemporáneas como "1963: Yesterday", la coreografía de John Neumeier sobre música de The Beatles, "Piazzolla en Concierto", de Julio López con música de Astor Piazzolla, y "Chaconne", de José Limón, sobre música de Juan Sebastián Bach.

Actuarán también Cecilia Figaredo, José Carreño y Manuel Legris, primer bailarín de la Ópera de París.

La presentación en Madrid será oficialmente anunciada por Bocca y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, esta tarde momentos antes de la final del Mundial de Tango, en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

AGENDA
 

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.