MEDIACENTER

Muere Bettie Page, la reina de las "pin-ups"

por Reuters | 12/12/2008 - 07:21

Bettie Page, una de las chicas "pinup" más fotografiadas de Estados Unidos durante la década de 1950, murió el jueves a causa de una neumonía en Los Angeles, según informó su agente de prensa.

Page, que tenía 85 años, fue una imagen omnipresente durante la década de 1950 y alcanzó el estrellato definitivo cuando posó para Playboy como Miss Enero 1955. Muy pronto su rostro y su cuerpo estaba en postales, álbumes discográficos y carteles en dormitorios de todo el país.

Dejó de trabajar como modelo en 1957 y se retiró de la escena pública. Muchos años más tarde, durante la década de 1980, una nueva generación la redescubrió y su imagen volvió a popularizarse -sobre todo su clásico flequillo negro-, aunque Page prefirió mantenerse en un segundo plano.

Su agente, Mark Roesler, dijo que Page fue ingresada en un hospital del área de Los Angeles hace cuatro semanas. Tras sufrir un ataque cardiaco a comienzos de diciembre, no volvió a estar consciente.


15 Comentarios

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

AGENDA
 

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.