MEDIACENTER

Los Cuentos de Beedle el Bardo recauda 6 millones de dólares en dos semanas

por EFE | 17/12/2008 - 12:04

Los Cuentos de Beedle el Bardo, la última obra de la escritora británica J.K. Rowling, ha recaudado cerca de 6 millones de dólares en todo el mundo desde que salió a la venta el pasado 4 de diciembre.

"Estoy absolutamente encantada de que se haya recaudado tanto dinero y me gustaría darle las gracias a cada una de las personas que hasta ahora han comprado una copia del libro", dijo la autora de Harry Potter, quien recordó que el dinero será para ONG Children's High Level Group (CHLG), cofundada por Rowling.

En un comunicado de esta ONG, la escritora aseguró que "todos los royalties generados por el libro se destinarán a ayudar a niños sin familias, muchos de ellos con discapacidades, cuyas voces no se han oído durante muchos años".

Según las primeras cifras oficiales, se han vendido ya 2,6 millones de copias del libro, que en el caso de Gran Bretaña ha hecho de esta obra la de ventas más rápidas en 2008.

La empresa Nielsen BookScan, encargada de elaborar la lista de libros más vendidos en el Reino Unido, confirmó que esta recopilación de cuentos es el gran "bestseller" de esta Navidad.

Los Cuentos de Beedle el Bardo es un conjunto de relatos que aparece mencionado en la séptima y última entrega de la saga del niño mago, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero que no son una continuación de la saga del joven hechizero.

Se trata del mismo libro de cuentos que Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts, le deja como herencia a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter.

Se prevé que las ventas en todo el mundo de los cuentos de Beedle lleguen a entre 7,5 y 8 millones de copias, lo que permitirá recaudar unos 18,1 millones de dólares para la organización de Rowling, que atiende las necesidades de niños desfavorecidos del Este de Europa.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

AGENDA
 

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.