MEDIACENTER

Estrenan en Chile obra de autor de La Pequeña Gigante

por Rodrigo Miranda | 30/12/2008 - 15:38

El francés Jean-Luc Courcoult, mentor de La pequeña gigante, escribió y dirigió la obra Las pesadillas de Toni Travolta para La Gran Reyneta, grupo teatral chileno apadrinado por su compañía Royal de Luxe. La pieza, que debutó en 2008 en el Festival Art Rock, de la localidad de Saint-Brieuc, en Francia, se estrena con entrada liberada el martes 6 y el miércoles 7 de enero en Santiago, en la Plaza de la Constitución, a las 19.30 horas. Luego, la temporada continuará entre el 10 y 18 de enero en la Quinta Normal, dentro del Festival Internacional Santiago a Mil.

La Gran Reyneta, que nació bajo el alero de Royal de Luxe en sus primeras visitas a Chile, está formada por 16 jóvenes actores chilenos, bailarines, acróbatas, músicos y técnicos, y se creó con ocasión del reestreno en 2005, con intérpretes locales, de la emblemática obra del colectivo francés Roman photo.

Las pesadillas de Toni Travolta sigue los pasos, medio despiertos, medio adormecidos, de un padre de familia fascinado por las estrellas hollywoodenses. En palabras de Courcoult, es un "melodrama mitológico-musical, donde el espectador debe encontrar su camino. Es la historia de personas sencillas fascinadas por las vedettes de Hollywood, vista a través de los sueños y la vida cotidiana del padre".

El director de Royal de Luxe deja por un momento sus monumentales producciones callejeras (La verdadera historia de Francia, La pequeña gigante) y debuta por primera vez en una comedia musical, que revisita un gran repertorio de géneros: ópera, salsa, jazz, rock y música disco. "Me gusta sorprenderme, encontrar nuevas formas, inventar conceptos. Ese es mi motor", explicaba Courcoult en entrevista con el diario francés Libération.

ROYAL DE LUXE VUELVE EN 2010
Luego de meses de trabajo con La Gran Reyneta, Courcoult presenta esta historia laberíntica cuya acción transcurre durante el régimen de Pinochet. "Habría sido fácil de hacer una puesta en escena espectacular, pero quería concentrarme en la intimidad, la emoción, contar una historia de familia con una dimensión de cuento", resume el infatigable director, en vísperas de traer para el Festival Santiago a Mil del 2010 otro espectáculo de marionetas gigantes.

El elenco chileno está compuesto por Luis Catalán, Jorge Castro, Benjamín Bottinelli, Victoria Delaroziere, Marcia del Canto, Carmen Mancilla, Jorge Muñoz, Rodrigo Ortega, Nicolás O'Ryan, Camila Sagués, Cristopher Sayago, Pablo Sepúlveda y Marcela Paz Silva.


Sé el primero en comentar

Agregar Comentario
Procesando mensajes...

Página #{pageNum}


#{commentTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author} | #{mail}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Haz tu comentario
Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de LATERCERA.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como LATERCERA.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
AGENDA

VIE

20

NOV

Cine

El estreno del año: 2012

La última producción de Roland Emmerich, ahora basada en la profecía Maya, del fin del mundo llega a todas las salas de cine del país. Todo espectador.


SAB

21

NOV

Concierto

The Great Voices of Gospel en el Teatro Nescafé de las Artes

Un espectáculo de nivel mundial en Chile, desde las 21 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, ubicado en Av. Manuel Montt 032, Providencia. Entradas desde $8.000


VIE

20

NOV

Teatro

"Libres. La copia feliz del Edén" en Matucana 100

Escrita por el Colectivo Albaka, muestra la historia de prisioneros realistas que deben presentar una obra de teatro.Dirigida por Francisco Melo y con música original de Bastián Bodenhöfer, Entradas entre los $2.000 y $5.000 en la sala Matucana 100.


SAB

21

NOV

Música

La Oreja de Van Gogh en Chile

Una de las bandas españolas más exitosas en Chile se presenta en el Teatro Caupolicán, a las 20 horas. Entradas entre $18.700 a $38.500.


 
Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.