MEDIACENTER

Federer liquida a Chiudinelli y defenderá su corona ante Djokovic

La raqueta número uno del ATP logró su paso a la final tras ganar por 7-6 (7) y 6-3 en el torneo de Basilea.

07/11/2009 - 15:45

El número uno del mundo, el suizo Roger Federar, afrontará la defensa del título que ha ganado en Basilea en los tres últimos años tras superar a su compatriota Marco Chiudinelli por 7-6 (7) y 6-3.

Sin efectuar un gran partido, pero afinando en los momentos importantes, el tenista helvético ventiló el compromiso ante Chiudinelli, 73 del ranking, que nunca ha disputado una final ATP y con el que jamás había coincidido en el circuito.

Chiudinelli, sin embargo, tuvo sus opciones. Mantuvo su saque en el primer set, en el que llegó a tener punto para ganarlo, en el tie break. Pero el saque de Federer lo sacó del apuro.

Acusó la pérdida de la manga, perdió su servicio en el arranque del segundo parcial y el número uno del mundo obtuvo una ventaja (3-0) que resultó decisiva.

Federer disputará su sexta final en el torneo de su ciudad natal. Perdió las dos primeras en 2000 y 2001 ante el sueco Thomas Enqvist y el británico Tim Henman, respectivamente. Pero ha ganado las tres últimas.

La de 2009 lo enfrentará al serbio Novak Djokovic, segundo favorito, que salvó tres puntos de partido ante el checo Radek Stepanek, al que remontó para lograr el triunfo 6-7 (4), 7-5 y 6-2.

Federer y Djokovic se han enfrentado en 13 ocasiones. El suizo logró el triunfo en nueve. En 2009 han coincidido cuatro veces. El serbio ganó dos, los Masters 1000 de Roma y Miami, y el helvético en las otras, las más recientes, en el Masters 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos.

 
  • Sé el primero en comentar
Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
Página #{pageNum}

#{commentTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}


  • Páginas:
  • #{pageNumbersTemplate}

#{date} | #{author}

#{message}

Procesando...
Gracias por comentar
#{errorMsg}
Intente comentar luego
Inicio de sesión

Debes iniciar sesión para comentar


Si aún no tienes cuenta en latercera.com, registrate aquí.

Haz tu comentario

|

Cerrar Sesión Enviar Comentario
Quedan 500 caracteres
Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de latercera.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.
Como latercera.com nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.
Como lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso. Si un comentario recibe tres reportes de abuso, se elimina automáticamente.

Se debe asignar un frontdoor para este canal

Destacados

Especial

Torneo de Nacional 2010

Calendario, tabla de posiciones, goleadores.

Especial

Copa Libertadores 2010

Calendario, resultados, tabla y multimedia

Especial

Fórmula Uno

Multimedia, pilotos y posiciones

Especial

Rio 2016

Brasil gana la lucha por los JJOO

Juego interactivo

Armale el equipo a Bielsa


Muro

Comenta el muro de Deporte Escolar


Dime Póker

Noticia Destacada

Centrito de mesa (final)

Nuestro bloguista Carlos Ibarra completó su sexta mesa final consecutiva en torneos Enjoy. Revisa este pequeño perfil que incluye sabrosas declaraciones.


Noticia Destacada

"Es una oportunidad única"

Entrevista exclusiva con Daniel Oliva, el supernova chileno que gestó junto a PokerStars el torneo a beneficio de Pucón. "Mi aporte fue mínimo", señala.

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com

Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.